Betxí, como todas las poblaciones de la provincia y el país, aborda una Semana Santa marcada por las limitaciones de seguridad para evitar el aumento de los casos de covid-19. No obstante, el consistorio ha optado por mantener los actos más relevantes, exceptuando las procesiones y todas aquellas acciones que impliquen las aglomeraciones y en las que no puedan cumplirse normas básicas, como la distancia social y el desarrollo de las mismas en espacios abiertos o con aforos limitados. Así o afirmó el alcalde de la localidad, Alfred Remolar, quien incidió en que "por precaución, y en virtud de las recomendaciones sanitarias, hemos decidido continuar con los actos religiosos, por supuesto sin procesiones, y con respecto a otro tipo de actividades, hemos determinado posponerlas para final de mes, después de Pascua, siempre que las circunstancias los permitan".

Opciones

No obstante, dado que "Betxí es un pueblo muy acogedor, que siempre recibe a los visitantes con los brazos abiertos, animamos a los vecinos de la provincia a experimentar otras de las propuestas que conforman la atractiva oferta del municipio", explica Remolar. 

La apertura de los más de 30 establecimientos bares y restaurantes, que mantienen los horarios establecidos por la normativa, representa una amplia y variada oferta gastronómica, en la que los comensales pueden disfrutar tanto de recetas tradicionales como propuestas de carácter más vanguardista.

Los caminos de Betxí conservan trincheras de la Guerra Civil.

Del mismo modo, el consistorio apuesta por las visitas culturales a espacios emblemáticos como Sant Antoni, el Palau-Castell, la iglesia y el calvario, así como las calles peatonales del casco urbano. También cobra importancia la oferta deportiva y de naturaleza, especialmente con las sendas de Sant Antoni, la peña Negra y los Cinco Picos, que transitan por parajes únicos, en medio de trincheras de la Guerra Civil.

Asimismo, el 24 de abril está programada la obra teatral Sophie, en el Auditori Municipal, con la actuación de la artista local Marisa Ibáñez, ganadora del premio a la mejor actriz de circo de las Artes Escénicas Valencianas.

Actuación

Te puede interesar:

Una de las sorpresas es la actuación del pequeño instagramer local Jorge Gumbau. El joven, de 15 años, está recuperando las canciones locales de las comarcas de Castellón, que está despertando un gran interés en las redes sociales. Gumbau ofrecerá un recital, en streaming, desde el Auditori de Betxí, el día 8 de abril, a las 19.30 horas.

Imagen de Jorge Gumbau, durante su aparición en À Punt. Mediterráneo