Los alumnos del IES Jaume I, en colaboración con el Centro de Transfusión de Castellón, organizaron una campaña de donación de sangre en el hall de las instalaciones, que contó con gran éxito de participación. Los jóvenes se encargaron de dar la bienvenida, decorar el espacio, preparar unos obsequios para los donantes y dar difusión al evento con carteles y a través de las redes sociales. 

La iniciativa forma parte de la optativa de Aprendizaje y Servicio de 2º de ESO en la que se trabaja la colaboración con diferentes asociaciones y la autonomía de los escolares a través de la implicación en causas altruistas en favor de la sociedad. A lo largo de toda la jornada se superaron las expectativas de extracciones teniendo en cuenta las limitaciones que obliga la actual pandemia a la hora de extremar las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento. 

La comunidad educativa también se ha implicado durante el proceso de organización para asesorar y a los jóvenes en el desarrollo óptimo de la campaña