Torreblanca vivirá el Jueves Santo uno de los momentos más esperados y emotivos de la Semana Santa. La localidad, que cuenta con una gran tradición teatral, llevará a cabo la representación de La Passió, con un gran espectáculo audiovisual, el 1 de abril, a las 22.00 h., que se podrá ver por la televisión y las redes sociales, y que no contará con presencia de espectadores en directo.

En 1978 un grupo de jóvenes actores tuvieron la iniciativa de dar salida a su vocación en forma de un nuevo acontecimiento que cambiaría la historia del pueblo: la Passió de Torreblanca. Hoy, cuarenta años después, el evento es todo un acontecimiento en la provincia que atrae a miles de visitantes y vecinos de los pueblos de alrededor.

Hce unos años se cumplió el 40º aniversario de esta representación que quiere ser declarada Bien de Interés Turístico Autonómico. Actualmente ya cuenta con el distinto provincial pero el Ayuntamiento de la localidad ya se está trabajando con la Agencia Valenciana de Turismo para ir un paso más allá en este acontecimiento.

El acto consiste en unas videoproyecciones, en la fachada de la iglesia parroquial (utilizando la técnica del video mapping), que se mezclarán con una escena en directo de La Passió, y que finalizará con la plaza Mayor envuelta en antorchas de fuego y la tronà (que anuncia la muerte de Jesús), con fuegos artificiales disparados desde varias azoteas de edificios municipales.

Te puede interesar:

La Passió es una representación que se vive en directo y en prácticamente cada esquina de Torreblanca, en la que el espectador se ve envuelto entre los actores, atrapado por la trama argumental.

Las restricciones derivadas de la pandemia han hecho imposible la representación, por eso el Ayuntamiento ha optado por un «acto único, que nos hará revivir una noche de auténtica passió», según afirmó el edil de Cultura, Rubén de la Cruz.