Emotivo homenaje a la Semana Santa y a todas las víctimas del covid ayer en l’Alcora, bajo el lema Hacia un mañana mejor

El acto, con participación limitada a causa de la pandemia, contó con la colaboración de las cuatro cofradías, Dulce Nombre y Purísima Sangre de Jesús, más popular como la del Santo Sepulcro, la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario, la de Jesús Nazareno y la femenina de Virgen de los Dolores.

El mensaje durante el homenaje fue la fe como resurrección de una nueva vida y el sentido de la cruz portada por el nazareno en vía crucis como sacrificio por el bien común de todo un pueblo. Y todo ello envuelto en el simbólico sonido de los tambores y bombos que rompieron el silencio de la noche de Viernes Santo.

El acto estuvo patrocinado por el Ayuntamiento y se inmortalizó con un magnífico vídeo realizado por la firma local La Fabriqueta Films, con la presencia de todas las citadas hermandades agrupadas en la Junta Central de Cofradías alcorina y la Asociación Cultural L’Alcora Tambor.

La capital de l’Alcalatén cuenta con una se las Semanas Santas más importantes de la Comunitat, destacando el honor concedido por la Unesco a la Rompida de la Hora en 2018 que organiza la Hermandad del Cristo como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y siendo la única localidad de la provincia que forma parte del Consorcio Nacional de los Pueblos del Tambor y el Bombo. 

Todo ello sin olvidar sus interesantes procesiones como la de las Tres Caídas, que organiza el Nazareno y la del Santo Entierro del Viernes Santo con la participación de todas las cofradías locales.

Además, la Cofradía Virgen de los Dolores fue la primera de España compuesta toda de mujeres, siendo incluso su sección interna de tambores y bombos todo de chicas; y, en la actualidad, es la más numerosa del municipio con 545 componentes. Sin duda, los más de 1.500 cófrades, su fervor y el reconocimiento logrado por los tambores y bombos han sido la clave del impulso de la Semana Santa alcorina.