El Ayuntamiento de Benicàssim trasladará los módulos del Moll del Raïm al recinto de festivales para ganar más plazas de aparcamiento en el bulevar. Y es que el equipo de gobierno pretende buscar un nuevo espacio para las asociaciones locales, puesto que el actual no cumple con las condiciones necesarias y está degradado, según explica la alcaldesa, Susana Marqués. «Tenemos una demanda del tejido asociativo local. En el Moll del Raïm pasan frío, hay poca luz... y no estaba configurado para este fin», señala la munícipe.

Tal como recuerda, este edificio, alzado en los años de Francesc Colomer como alcalde, se bautizó como la Nau de les Arts y se ejecutó como unos minipisos en estos contenedores, dirigidos a artistas que pasaran su estancia gratis a cambio de hacer alguna obra o escultura para regalarla a Benicàssim.

«Al final lo acabaron utilizando las asociaciones, pero no tiene ventilación y necesitan espacios más amplios», indica Marqués. Además, se trata de una zona que han utilizado los jóvenes a lo largo de los últimos años para hacer botellón. «Podemos ganar en zonas de estacionamiento y ampliar las actuales», afirma.

El objetivo es aprovechar los módulos del Moll del Raïm para oficinas u otros usos durante los festivales y eventos que se celebran en el recinto. «Allí vamos a ir remodelando, pueden ser taquillas de entrada, oficinas...», añade.

Adquisición de patrimonio municipal

En ese sentido, el pleno del Ayuntamiento aprobó recientemente una modificación de crédito de alrededor de cuatro millones de euros que destinarán a la adquisición de patrimonio municipal, ya que el equipo de gobierno había detectado necesidades en el municipio y no dispone de solares para estos fines.

Así, uno de los objetivos que se marcan es conseguir un espacio que cumpla con las condiciones necesarias para ser utilizados por las asociaciones locales, que es una de las demandas que persigue la corporación benicense.

Por otro lado, pretenden construir nuevas dependencias municipales para acercar algunos servicios del Ayuntamiento a la ciudadanía y que, de esta forma, estén más a pie de calle, ya que la actual casa consistorial es inaccesible para muchos vecinos por su acentuada cuesta y escaleras.

También buscan crear la nueva sede de la Policía Local, ya que los agentes se encuentran desde hace unos 15 años en unas dependencias --en la antigua estación de tren-- que debían ser en un principio temporales y no reúnen los requisitos fundamentales.

Otra de las intenciones es acondicionar algún edificio como viviendas sociales, para dar solución a la problemática que se encuentran los jóvenes para adquirir un piso en la localidad, por los altos precios de las viviendas.