Vinaròs ya tiene definido el reparto de concejalías tras la entrada de Compromís en el equipo de gobierno, que se suma al acuerdo que tenían PSPV-PSOE y Totes i Tots som Vinaròs (TSV) y reedita el pacto tripartito de la anterior legislatura. El alcalde, el socialista Guillem Alsina, presentó ayer en el salón de plenos la reestructuración del nuevo organigrama del Ayuntamiento, en el que la coalición nacionalista asumirá ahora las áreas de Fiestas y Comercio.

Así, Paula Cerdà (Compromís) llevará ahora competencias de gobierno y arrebata dos delegaciones que hasta ahora ostentaban cada socio municipal: Comercio (que antes recaía en la edila de TSV Anna Fibla) y Fiestas (cuya responsabilidad era del socialista Marc Albella). Además, también será la tercera teniente de alcalde. 

Los cuatro ediles cuyas competencias sufren cambios tras la reestructuración de áreas. Mediterráneo

Albella, no obstante, compensará la pérdida de esa área con la suma de una nueva cartera. Por tanto, además de llevar las riendas de Promoción de la Ciudad, Interés Turístico, Relaciones Institucionales y la primera tenencia de alcaldía, será a partir de ahora el nuevo concejal de Gobernación (que hasta ahora dirigía su compañero de partido Fernando Juan). Asimismo, será el nuevo portavoz del PSOE en detrimento de este último.

Un Fernando Juan (PSPV) que será séptimo teniente de alcalde, edil de Recursos Humanos y también responsable de Industria.  

Por su parte, Anna Fibla (TSV) seguirá como segunda teniente de alcalde y, aunque pierde Comercio con la entrada de Compromís, mantiene las áreas de Cultura, Patrimonio, Agricultura y Pesca. 

En el resto de concejalías no hay cambios y el resto de ediles asumirán hasta el final del mandato las delegaciones acordadas tras el pacto entre PSPV y TSV después de las elecciones del 2019. 

Comisiones informativas

No obstante, sí hay dos reajustes significativos en lo que respecta a las comisiones informativas. El primero es que Marc Albella será el presidente de la comisión de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) y el plan Edificant (antes lo era el alcalde) y la también socialista Begoña López será la responsable del ente informativo referente al área de Cultura, Educación, Turismo y Juventud.