Iberdrola y Sant Mateu apuestan por el cuidado del medio ambiente con la instalación de dos nuevos puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos, ubicados en la plaza de la Pietat. Se trata de una infraestructura compuesta por dos cargadores rápidos, de 50 kilovatios (kW) de potencia, que estarán disponibles durante las 24 horas del día y permitirán la carga de hasta cuatro vehículos de forma simultánea.

La alcaldesa de la localidad, Ana Besalduch, ha visitado los puntos de recarga acompañada por el delegado Institucional de Iberdrola en la C. Valenciana, Ibán Molina, y por el gerente de Grandes Clientes de la compañía en la región, Enrique Planells, que durante la visita han realizado una demostración y le han explicado el funcionamiento de la instalación.

El proyecto forma parte del acuerdo alcanzado entre Iberdrola y Sant Mateu para aunar esfuerzos en la lucha contra el cambio climático y fomentar la sostenibilidad. Para el desarrollo de esta iniciativa, el consistorio ha cedido el suelo donde se han ubicado los cargadores mientras que Iberdrola ha aportado los equipos y la instalación.

Con esta iniciativa, Iberdrola avanza en su plan de despliegue provincia de Castellón, donde la compañía ha identificado y continúa trabajando para impulsar la instalación de puntos de recarga rápida para vehículo eléctrico por toda la provincia.

 Los usuarios de estos puntos recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificado de garantía de origen (GdOs). Además, los puntos de recarga están localizados en la App de Recarga Pública Iberdrola, la única en España que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico, tanto los de Iberdrola, como los de otros operadores. Desde la App, se geolocaliza el cargador, se comprueba su operatividad en tiempo real y, en este caso, se puede reservar y pagar desde el móvil.

Movilidad eléctrica y recuperación en verde

Iberdrola sigue apostando por la electrificación del transporte en su estrategia de transición hacia una economía descarbonizada, como palanca clave para la reducción de las emisiones y la contaminación, así como para la recuperación verde en el mundo postCOVID.

La compañía despliega un plan de movilidad sostenible, con una inversión de 150 millones de euros, con el que intensificará el despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los próximos años.

La iniciativa prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías en los próximos años. La apuesta por el despliegue de estaciones de alta eficiencia se concretará en la instalación de estaciones ultra rápidas (350 kW) cada 200 kilómetros, súper rápidas (150 kW) cada 100 kilómetros y rápidas (50 kW), cada 50 kilómetros.

Iberdrola es consciente de la necesidad de impulsar la electromovilidad en España a través de una acción coordinada y eficaz con los principales agentes implicados. En este sentido, la compañía ha completado ya más de 40 acuerdos de despliegue de infraestructura con administraciones, instituciones, empresas, estaciones de servicio, concesionarios y fabricantes de vehículos eléctricos.

La empresa ha sido la primera empresa española en suscribir la iniciativa EV100 de The Climate Group, con el objetivo de acelerar la transición hacia los vehículos eléctricos, comprometiéndose a electrificar toda su flota de vehículos y facilitar la recarga al personal en sus negocios en España y Reino Unido a 2030.