¡Arriad velas! ¡Echad el ancla! Esas frases navales típicas de películas de piratas son las que cualquier vecino o visitante que se acerque estos días al puerto de Peñíscola podrá sentir en primera persona. Tras atracar ayer en el muelle de la Ciudad en el Mar, el Galeón Andalucía ha abierto sus puertas este jueves para que jóvenes y mayores tengan la oportunidad de conocer la historia y subir a bordo de este buque.

Este navío histórico, que a más de uno le recordará a la popular Perla Negra de Piratas del Caribe, protagonizó las rutas comerciales y culturales que, durante más de tres siglos (XVI- XVIII), unieron España con América y Filipinas a través de las llamadas flotas de Indias, y sus periplos tienen ahora como objetivo divulgar la historia de la navegación española.

8

GALERÍA | ¡Arriad velas! El 'Galeón Andalucía' ya puede visitarse en Peñíscola

La embarcación, que ha llegado a Peñíscola procedente de Valencia, se puede visitar hasta el lunes , en horario de 10.00 a 20.00 horas.

Este jueves, primer día de apertura al público, ha recibido la visita de concejal de Cultura, Ramón Simó, y el alcalde, Andrés Martínez, que han podido conocer las distintas estancias y la historia del buque.

Su voluntad de divulgación de la historia naval de nuestro país en un enclave con tanta historia como Peñíscola siempre suma

Andrés Martínez - Alcalde de Peñíscola

"Es muy significativo que la Fundación Nao Victoria, responsable de este galeón, siempre elija Peñíscola como puerto en sus rutas, nos enorgullece", ha valorado el propio primer edil, que ha felicitado a la tripulación del galeón por su trabajo.

"Su voluntad de divulgación de la historia naval de nuestro país, en un enclave con tanta historia como Peñíscola, siempre suma", ha concluido el alcalde.