Palanques finaliza las obras de adecuación de la zona del lavadero y la Font Vella. Una Font Vella que se trata de rincón muy pintoresco que se caracteriza por ofrecer agua fresca todo el año, por la cantidad de vegetación que lo rodea y para datar en 1627.

Se trata de una zona muy recorrida los meses más soleados del año por los vecinos del municipio, que se acercan a contemplar las construcciones hidráulicas del siglo XVII.

La reforma de la Font Vella ya ha finalizado.

En concreto, se ha mejorado el drenaje de las aguas sobrantes tapando la zanja que quedaba al descubierto, se han reparado los daños que la humedad causó y las paredes y el tejado de los lavaderos. También se ha prolongado el murete que hay junto a la Font Vella.

Estas obras han sido posibles gracias a una subvención de la Diputación

Lucía Martí - Alcaldesa de Palanques

Lucía Martí, alcaldesa de la localidad, comenta que “estas obras han sido posibles gracias a una subvención del Plan de Obras y Servicios otorgado por la Diputación de Castellón”.

El consistorio de Palanques anima a todo el vecindario a pasear por la zona y disfrutar de esta renovación que contribuye a la conservación del patrimonio del municipio.