Los vecinos de la zona litoral sur de Benicàssim urgen la instalación de la fibra óptica antes de que llegue el verano para evitar problemas con la conexión a internet. Durante los días centrales de Semana Santa fueron muchos los que tuvieron incidencias ante el aumento notable de residentes, registrándose más problemas, incluso, los días con viento o peores condiciones climatológicas.

«Las jornadas de Pascua, en cuanto vino más gente e hizo viento, funcionó de pena, muy lento, cargaba pero muy despacio», comenta Miguel Ángel Cerdán, benicense integrado en la Asociación de Vecinos de Benicàssim Sur.

Deficiencias extendidas

Desde Mohíno hasta el final del término municipal, donde no está instalada la fibra, funciona muy mal internet

Antonio Ramón - Presidente de la asociación de vecinos de Benicàssim Sur

Desde esta misma agrupación, el presidente, Antonio Ramón, señala que «desde Mohíno hasta el final del término municipal, donde no está instalada la fibra, funciona muy mal». «Así lo trasladamos al Ayuntamiento y nos dijeron que antes de verano iba a estar instalada. Ojalá sea así porque es muy necesario», remarca. Y es que el número de residentes de todo el año aumentó con motivo de la pandemia y son más los vecinos que precisan de buena red a internet para teletrabajar sin tener problemas.

Los residentes ven fundamental que la instalación se produzca antes del inicio de la temporada estival, para que no coincidan las obras con el verano y evitar las consiguientes molestias; y para que no se produzcan incidencias ante el colapso en la conexión por el aumento de vecinos en la zona.

Los empresarios de los chringuitos piden fibra óptica

Por otro lado, los licitadores de los tres nuevos chiringuitos de la playa Heliópolis también manifiestan su preocupación por los problemas con las condiciones de internet y señalan la importancia de que esta cuestión esté solucionada para la campaña estival. Son muchos los empresarios que han apostado por gestionar uno de estos bares-quioscos en la playa. Uno de ellos, incluso, ha recibido 16 propuestas para su gestión.

La compañía está pendiente de finalizar los trámites burocráticos, nos dijeron que para verano estaría completada la fibra

Carlos Díaz - Concejal de Urbanismo

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, explica que el consistorio ya otorgó la correspondiente licencia a la empresa encargada y el plan está autorizado. «La compañía está pendiente de finalizar los trámites burocráticos oportunos, como es el depósito de la fianza necesaria, como en cualquier obra pública. Por parte de nuestros técnicos todos los informes son favorables y el despliegue puede comenzar en cuanto finalice la firma de los trámites. Nos dijeron que para verano estaría completada la fibra», afirma.

Esta es una de las tres áreas de la localidad costera donde está pendiente la mejora de red. Las otras dos son todo el frente de fachada marítima del casco urbano y la urbanización El Refugio.