El Centro Integral de Mayores (CIM) de Orpesa será pionero en la instalación del sistema de ventilación de aire puro, convirtiéndose en el primero de toda la Comunitat en contar con este tipo de instalación. Así lo avanza la concejala de Tercera Edad, Micaela Bermúdez, quien señala que el nuevo sistema «elimina cualquier partícula nociva presente en el aire, previniendo problemas de salud y mejorando la calidad de vida de nuestros mayores». Y es que «cualquier usuario con problemas respiratorios va a notar los beneficios de este nuevo sistema de manera inmediata», resalta la edila.

El Ayuntamiento aprobó por unanimidad en pleno la adjudicación del contrato del Centro Integral de Mayores (CIM) a la empresa Mediterrania, con un presupuesto que asciende a 25.961 euros al mes durante cinco años.

Se trata de una iniciativa con la que el consistorio persigue la mejora del centro, tal y como comenta la alcaldesa, María Jiménez, «pues en la redacción de los pliegos técnicos elaborados hemos tenido muy en cuenta las demandas que nos han hecho llegar los usuarios del CIM, en base a sus necesidades». Entre las nuevas mejoras también se incluye la renovación de gran parte de los aparatos y maquinaria del gimnasio, que ya estaban en estado de deterioro debido al uso, y el incremento de las horas de determinados talleres.