El Ayuntamiento de l’Alcora adecua un terreno degradado en Araia para convertirlo en una explanada multiusos, lo que permitirá dar vida y potenciar el desarrollo de esta pedanía alcorina.

El año pasado ya realizaron una primera intervención en la zona sobre suelo de titularidad municipal, que procedía de antiguas eras comunales, para adaptarlo a las nuevas demandas de los vecinos, con el objetivo de que este núcleo pueda celebrar actos lúdicos o deportivos en esa parcela.

En esa actuación inicial retiraron restos incontrolados de vegetación y evitaron la acumulación de las aguas de lluvia, lo que provocaba la proliferación de plagas de insectos durante el verano.

En opinión del alcalde, Samuel Falomir, que visitó la explanada junto a los ediles Ricardo Porcar (Pedanías) y Ana Huguet (Deportes), la intervención ha sido «muy satisfactoria», puesto que ha servido para «transformar un espacio insalubre en una zona de uso público, muy bien recibida por la población». La inversión del proyecto asciende a 40.000 euros.