El Ayuntamiento de Onda da luz verde a 14 convenios de colaboración, por valor de 349.900 euros, en ayudas a entidades sociales, con el fin de que puedan seguir ofreciendo sus servicios y ayudar a las personas más vulnerables.

La junta de gobierno ratificó acuerdos con Cáritas Interparroquial, Cruz Roja, la Asociación de padres de personas con discapacidad psíquica del Centro Ocupacional El Molí, la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, COCEMFE Castellón, la Fundación Dany Cerebral Ateneu Castellón y las asociaciones: Quisqueya ONGD, AA.RR. Riu Sec y Síndrome de Down.

El consistorio también destinará estas subvenciones a otros colectivos como la Asociación Castellón Contra el Cáncer, la Asociación Española Contra el Cáncer, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón, la Asociación Provincial de familiares de personas con Alzheimer y otras demencias de Castellón, y la Fundación Amigó.

La labor humana que realizan estas asociaciones es fundamental, más en un momento tan complicado como la pandemia

Óscar López - Concejal de Bienestar Social

Por otro lado, la Parroquia San Bartolomé de la localidad también se unirá a esta iniciativa para poder seguir con la actividad del comedor social municipal.

El concejal de Bienestar Social, Familia y Mayores, Óscar Valero, destaca la importancia de estos convenios para ayudar a los vecinos y añade que «la labor humana que realizan estas asociaciones es fundamental, más en un momento tan complicado como la pandemia. Desde el Ayuntamiento estamos al lado de todas las entidades para que puedan seguir prestando sus servicios y mejorar la calidad de vida».