El Ayuntamiento de Onda continúa con el desarrollo del proyecto de recuperación del antiguo edificio industrial La Campaneta, cuyo origen se remonta a 1806, como centro cívico para promover la inclusión y potenciar la regeneración física, económica y social del entorno urbano. Así, el consistorio iniciará en las próximas semanas la fase final del proyecto que se centrará en garantizar que el inmueble cumpla con los requisitos de seguridad de utilización y accesibilidad, seguridad estructural y esté preparado contra incendios.

Desde el consistorio han apuntado que ya se está realizando el picado, saneado y enfoscado de la fachada, la regularización de las cubiertas con arlita y la colocación del Onduline y teja en la cubierta para convertir esta antigua fábrica en un nuevo espacio preparado y adaptado para acoger eventos y actividades abiertas a todos los vecinos, como actos culturales, asociativos o lúdicos.

Espacio de convivencia

Además, el Ayuntamiento ofrecerá las instalaciones de La Campaneta a las asociaciones y barrios del municipio, especialmente Tossalet, Monteblanco y Rajolar –los más cercanos--, para que puedan tener un espacio de convivencia en el que poder llevar a cabo sus actividades.

Esta actuación se enmarca en un proyecto de recuperación presupuestado en 922.902,62 euros y cofinanciado al 50 % con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España.

"Vamos a recuperar un lugar icónico para todos los ondenses en el que crearemos un nuevo espacio de cultura, ocio y convivencia".

María Baila - Edila de Promoción Económica de Onda

Al respecto, la edil responsable del área de Promoción Económica y los fondos FEDER del Ayuntamiento de Onda, María Baila, ha señalado que “gracias a esta actuación vamos a recuperar un lugar icónico para todos los ondenses en el que crearemos un nuevo espacio de cultura, ocio y convivencia en el que podrán disfrutar todos los barrios”.