Con un pregón de fiestas virtual, a través de las redes sociales de la comisión, se dieron ayer por inauguradas de manera oficial las fiestas patronales de Sant Vicent de la Vall, adaptadas a la pandemia, pues se han programado un mínimo de actos, siempre con aforos reducidos y garantías sanitarias.

Uno de los actos que ha querido mantenerse ha sido la ofrenda a la Mare de Déu de l’Assumpció, aunque con un formato muy distinto al tradicional. Durante dos días, de manera individual o en familia (convivientes), los devotos podrán acercar a la parroquia para depositar sus flores a los pies de la Virgen. El horario de apertura del templo será de las 10.00 a las 14.00 horas y de las 16.00 a las 18.30 horas, tanto esta sábado como el domingo.

Con un carácter simbólico y una carga emotiva reconocida por los organizadores y aficionados, a las 17.30 horas tendrá lugar el disparo de las tres carcasas que, en condiciones normales, anunciarían la celebración del Bou de Sant Vicent, un evento emblemático con el que se da inicio cada año la temporada taurina en la ciudad.

Y en el aspecto cultural, mañana a las 18.00 horas, se hará el Cant d’Albaes, aunque esta vez en el Teatro Municipal.