El Ayuntamiento de Burriana amplía la oferta para la época estival con un puesto en la playa de actividades náuticas y alquiler de motos de agua. A ello, se suma la renovación de la actividad de todos los chiringuitos y merenderos que se mantienen respecto al año pasado, aunque no ha habido ninguna propuesta para los dos espacios libres que quedaban en el ámbito de la playa del Arenal. 

El concejal de Urbanismo y Actividades, Bruno Arnandis, ha explicado que «la inclusión de una instalación de motos acuáticas en los pliegos para las autorizaciones de la playa se realizó por la demanda de un particular interesado». Este es un servicio que el Ayuntamiento había lanzado en anteriores ocasiones sin éxito pero que en esta vez ha recibido dos propuestas diferentes para gestionarlo. 

La instalación estará ubicada cerca de la línea de tumbonas y patinetes, que también estará operativa este año, por encontrarse más cerca de las boyas que regulan el acceso al mar. Este puesto podrá disponer, dentro de la superficie autorizada, de una caseta prefabricada que reúna condiciones de seguridad adecuadas y guarde una estética acorde con el resto del mobiliario. Los adjudicatarios podrán ejercer esta actividad durante tres meses cuyo inicio está fijado para el 15 de junio por ser la época en que los bañistas comienzan a utilizar la playa de manera más regular. 

Por otro lado, el concejal ha informado que los nuevos contratos incluían un puesto de feria que también ha sido cubierto sin embargo «la oferta de los dos merenderos ha quedado desierta por lo que estudiaremos ofrecerlas a través de otra modalidad de contrato para ver si alguien se interesa».

Ocio estival

Respecto a las instalaciones que centran el ocio estival en la localidad, todos los empresarios se han mostrado afirmativos en renovar su actividad. Así pues, tanto los chiringuitos ubicados en la arena como en el paseo marítimo tienen de plazo hasta mayo para presentar la documentación pertinente que acredite el mantenimiento de su actividad. Los merenderos que completan la oferta de restauración también han dado el visto bueno para proseguir con el servicio cuando llegue el inicio de la temporada.