El Ayuntamiento de Onda ha reunido a empresas y representantes vinculados al sector del turismo para presentar un avance de los resultados de un diagnóstico que ha realizado la empresa especializada TMR Experience, y recoger sus opiniones y aportaciones para impulsar el Turismo Inteligente.

Así, el consistorio apuesta por avanzar como destino de visita y por desarrollar del Plan Director de Turismo Inteligente para ofrecer las mejores experiencias a los visitantes y sumar nuevas oportunidades de negocio a la ciudad.

Entre las propuestas acordadas destaca la mejora de la señalización turística y de los paneles interpretativos en las que ya está trabajando la Concejalía de Turismo, así como una reestructuración de la web municipal de turismo que está llevando a cabo el Ayuntamiento para hacer más fácil la navegación a la hora de conocer los horarios y actividades.

De la tradición cerámica al turismo artesanal

Otro de los temas tratados en la reunión ha sido la posibilidad de crear paquetes de experiencias para hacer que las visitas a Onda “sean inolvidables”, han señalado desde el consistorio, así como aprovechar el liderazgo industrial de la ciudad y la tradición cerámica para mejorar la oferta de turismo artesanal ligado a este ámbito.

"Trabajamos para crear nuevas oportunidades de negocio y que nuestro municipio crezca en sostenibilidad y accesibilidad"

María Baila - Concejala de Turismo de Onda

La edila de Turismo de Onda, María Baila, ha destacado que "queremos convertir Onda en un referente del turismo por todos los recursos y atractivos que ofrece. Por ello, trabajamos para crear nuevas oportunidades de negocio y que nuestro municipio crezca en sostenibilidad y accesibilidad”.

Además, han recordado desde el Ayuntamiento, Onda fue reconocida como Ciudad de la Ciencia y la Innovación y ha sido premiada a nivel nacional por su proyecto de Smart City. Con el plan de Desarrollo de Turismo Inteligente Onda, "vuelve a apostar por la tecnología para mejorar la experiencia de los visitantes y fomentar el turismo de interior", han defendido fuentes municipales.