El Ayuntamiento de Burriana reabre la tenencia de alcaldía del puerto tras un año cerrada por motivos organizativos y sanitarios, derivados del covid-19. A partir del miércoles de esta semana se recuperará la atención presencial, aunque no podrá realizar trámites administrativos como hasta ahora, debido a las carencia de personal funcionarial que pueda ejercer estas labores concretas. 

El primer teniente alcalde y edil responsable de la zona marítima, Vicent Aparisi, explica que «el motivo principal por la que ha estado cerrada la oficina este tiempo es la actual pandemia», y alega que «la plantilla municipal se ha tenido que reestructurar y no tenemos capacidad suficiente para trasladar allí a un trabajador». 

Reivindicación vecinal

Son muchos los vecinos que vienen reivindicando durante meses la apertura de este punto, que funciona como una extensión de la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) del consistorio. Los grupos de la oposición también se han sumado a esta petición dada la importante labor que se ejerce en estas instalaciones. En el pasado pleno ordinario, el concejal del Partido Popular, Carlos Solá manifestó que «habría que hacer un esfuerzo por redirigir a un trabajador dado el importante núcleo poblacional de los poblados marítimos que se duplica con la llegada del verano». 

Aunque no sea de manera completa, este 14 de abril se destinará a una persona contratada a través de un programa de empleo para que cumpla funciones informativas y anote las citas previas disponibles para realizar gestiones. Aparisi declaró que «sabemos que no es la mejor solución, pero los ciudadanos del puerto se merecen recuperar la atención cercana y esperemos que cuando remita la pandemia poder recuperar el servicio completo».