La empresa Facsa, concesionaria del servicio de agua potable del Ayuntamiento de Almassora, invertirá 205.915,77 euros en 2021 en la renovación de las infraestructuras de agua potable de la localidad. El plan director consensuado entre la institución y la mercantil determina los proyectos y objetivos para garantizar una mejora del servicio a la clientela y el correcto mantenimiento de la red.

Así lo detallará mañana el concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, en comisión a los portavoces de los grupos políticos con representación municipal. El edil abordará un documento que define técnica y económicamente las obras de ampliación, renovación o mejora de las infraestructuras de agua potable, según las instrucciones del plan director. Además de las obras correspondientes a 2021, Facsa ejecutará actuaciones pendientes del pasado ejercicio y valoradas en 20.932,27 euros.

Actuaciones

En concreto, en 2021 abordará la reparación de grietas en el depósito de Tellado, el vallado de las parcelas de las instalaciones, la renovación de las válvulas de entrada al depósito de reelevación y de los cuadros eléctricos de los pozos 2 y 3. Por otro lado, este año tendrá lugar la mejora de la sectorización en la fase 2, la instalación de toma para carga de cubas y la renovación de la red de agua potable en el entorno de la plaza San Jaime y en un tramo de la plaza de Almassora. Además de estas actuaciones, el proyecto de este año también incluye el estudio de soluciones para el tanque de tormentas del SUPOI-8 y el acondicionamiento del pozo 3.

Los trabajos se producen después de las mejoras de la red de agua potable de las calles Las Farolas y Garbí y la avenida Mediterránea, todas ellas en la zona costera de la localidad. Las intervenciones resolvieron los problemas constantes de fugas y suministros que sufría el vecindario con el objetivo de garantizar el abastecimiento de agua para las viviendas a largo plazo.

El edil ha señalado que estas intervenciones “están distribuidas por zonas en función de las condiciones y antigüedad de cada tramo y con el objetivo de minimizar las molestias al vecindario e impedir cortes de suministro en la red”. Es por ello que el departamento se ha comprometido también a mejorar el sistema de avisos en caso de obras programadas para evitar las molestias a los abonados.