Burriana saca a licitación la gestión de la escuela infantil municipal, la Príncipe Felipe, de modo que los interesados ya pueden presentar sus ofertas a partir de hoy, después de que el concejal de Educación, Joan Ramon Monferrer, haya aprobado los pliegos para conceder este servicio en el centro, que imparte el primer ciclo de educación infantil, de 0 a 3 años.

El presupuesto base, según informaron ayer desde el consistorio, asciende a 5.000 euros anuales y fijan la duración del contrato de concesión en dos cursos escolares, prorrogables por dos más.

En el pliego, el Ayuntamiento establece el cuadro de tarifas máximas a percibir por la empresa interesada: de 460 € mensuales para el alumnado de 0 a 1 año, de 350 euros para el de 1 a 2 años y de 280 euros para el de 2 a 3 años.

El edil del área pone en valor la «importancia» de abrir la licitación para explotar este servicio municipal, con el objetivo de «conseguir un servicio de calidad que facilite la conciliación de la vida familiar y laboral y el avance en la compensación de desigualdades sociales, además de potenciar el desarrollo global en la educación de los niños de 0 a 3 años».

La escuela infantil de titularidad del consistorio, situada en la avenida Corts Valencianes, tiene una capacidad máxima prevista de 91 plazas y un total de seis aulas de Educación Infantil.