La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico ha aceptado la cesión gratuita, mediante mutación demanial del Ayuntamiento, de la parcela en la que está situado el IES Ximén de Urrea de l’Alcora, con la finalidad de regularizar la situación patrimonial de este inmueble, tal y como publicó ayer el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

El recinto será incorporado ahora al inventario general de bienes y derechos de la Generalitat en concepto de bien de dominio público afecto al servicio público sanitario y adscrito a la Conselleria de Educación Cultura y Deporte, que es quien se encargará de su administración, defensa y conservación. La parcela, que consta de una superficie total de 6.764 metros cuadrados, está ubicada en la avenida de Castelló, número 33, de la localidad.

Fundamentos de la cesión

La cesión se efectúa en conformidad con lo dispuesto en el artículo 37 de la ley 14/2003, de 10 de abril, de Patrimonio que regula la mutación demanial y establece que las administraciones territoriales podrán afectar bienes y derechos demaniales a un uso o servicio público competencia de la Generalitat, y transmitirle la titularidad de estas cuando resultan necesarias para el cumplimiento de sus fines.