El Ayuntamiento de Orpesa ha llevado a cabo la reparación de la estructura de calistenia, situada en la playa de La Concha, con el objetivo de que aquellas personas que quieran hacer uso de este equipamiento deportivo lo puedan hacer en las mejores condiciones.

Así lo explica la edila del área, Jennifer Casañ, quien avanza que en esta primera fase han sustituido piezas «que estaban deterioradas, como ocho barras o la escalera horizontal». Asimismo, también han renovado las anillas, la cuerda de trepa y han pintado la estructura de color amarillo.

Los trabajos de reparación continuarán en junio, cara a la temporada estival. Entre las tareas previstas destaca la nivelación de la barras con el fin de evitar daños en la estructura ante posibles episodios de lluvias. Asimismo, renovarán la espaldera y los cabezales de los bancos de abdominales.

La Concejalía de Juventud ofrece, hasta el 19 de junio, sesiones de street work out a través del grupo de calistenia, en el que los jóvenes tienen la oportunidad de practicar deporte al aire libre.