El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benicàssim (PP y Cs) presentará una moción plenaria para instar a la Conselleria de Sanitat a que articule los protocolos necesarios para poder garantizar la asistencia a eventos. Y de esta forma, que la localidad no pierda uno de sus principales productos turísticos, como son los festivales. 

Así lo anunció este martes la alcaldesa, Susana Marqués, acompañada de la presidenta del PP en la Comunitat, Isabel Bonig, en su visita al consistorio benicense.

Sin renunciar a la música

No vamos a poder celebrar los eventos de gran formato, pero lo que estamos intentando programar es de bajo impacto y con el aforo que la Conselleria establezca

Susana Marqués - Alcaldesa de Benicàssim

Por ello, la munícipe aseguró que desde Benicàssim no van a renunciar a este activo tan importante para el municipio. «No vamos a poder celebrar los eventos de gran formato, pero lo que estamos intentando programar es de bajo impacto y con el aforo que la Conselleria establezca», argumentó.

El calendario para este año incluye, hasta el momento, dos citas confirmadas, en julio y agosto. «Serán celebraciones de conciertos de fines de semana», señaló. 

Luce Benicàssim y Mar de Sons

Por un lado, está el festival Luce Benicàssim, en julio, organizado por The Music Republic (organizadores del FIB) y que traerá artistas cabezas de cartel como Mónica Naranjo, Raphael, Izal, Rozalén, Vanesa Martín o Nathy Peluso, entre otros intérpretes. La última confirmación ha sido la de Aitana. «Un programa que vendrá a sustituir al tradicional FIB», explicó la alcaldesa.

Y, por otro, el Mar de Sons, «que  ha decidido ubicarse en Benicàssim por las condiciones óptimas que han recibido de este Ayuntamiento», que en colaboración con los promotores intentarán «que se consolide también en el municipio», comentó.

Este evento musical, que ha cambiado su sede del Grau de Castelló a Benicàssim y que será del 30 de julio al 15 de agosto, ha confirmado ya a grupos como Estopa, Beret o Taburete.

Hay que apoyar la cultura, no solamente la de izquierdas, sino la cultura universal, y Benicàssim es cultura universal

Isabel Bonig - Presidenta del PPCV

En cuanto al Rototom, su director, Filippo Giunta, ya anunció un plan que confía en que pueda posibilitar su edición, con aforo reducido e instalación de carpas para la realización de pruebas PCR.

Bonig, por su parte, puso en valor ayer la «iniciativa que ha tenido la alcaldesa de traer otro evento musical y de transformar el FIB en ese Luce Benicàssim, que además es una marca valenciana 100%». «Hay que apoyar la cultura, no solamente la de izquierdas sino la cultura universal, y Benicàssim es cultura universal», sentenció durante su visita.