Onda incentiva el estudio y la formación encaminada a encontrar un trabajo entre los jóvenes para conseguir oportunidades laborales. Lo hace a través del programa Jove Oportunitat (JOOP), que comenzó ayer y que cursan 12 vecinos, de entre 16 y 21 años, en los que buscan incentivar la motivación por la Formación Profesional (FP) tras haber abandonado sus estudios.

Se trata de una iniciativa que lleva a cabo el área de Juventud, en colaboración con el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), y que incluye visitas a más de 20 empresas para que los adolescentes conozcan perfiles profesionales y se animen a completar un ciclo de Grado Medio que mejore sus aptitudes cara a encontrar un empleo.

El edil del ramo, Vicent Bou, que visitó el Casal Jove --donde imparten la formación tras haber reabierto sus puertas-- junto a la alcaldesa, Carmina Ballester, destacó que trabajan junto a profesionales para «ayudar a los jóvenes a reinsertarse en el sistema educativo y laboral, y ello pasa por invertir en su formación, motivación y la mejora de su autoestima».