La unidad de mediación policial de Nules tuvo que intervenir en un total de cinco casos a lo largo del primer trimestre del año, tres de ellas de carácter individual y las otras dos colectivas. En concreto, el equipo policial llegó a un acuerdo o resolución en el 80% de las solicitudes admitidas a trámite, lo que permitió dar una solución a las quejas o problemas planteados por los ciudadanos.

El alcalde y también edil de Seguridad, David García, hace un balance «muy positivo», porque, a su juicio, los datos revelan que «hay voluntad» por parte de las personas implicadas en llegar a acuerdos gracias a la mediación y profesionalidad de los efectivos locales que forman esta unidad. Además, «es un servicio totalmente gratuito que ofrece nuestra Policía Local, que no tiene ningún coste adicional para el Ayuntamiento», añade.

Esta área específica del cuerpo inició su andadura en Nules en el año 2016 y está formada por un oficial y dos agentes que se dedican a mediar en conflictos entre los vecinos, como pueden ser asuntos de ámbito rural por lindes o daños en huertos, de menores y discapacitados, ruidos, problemas de convivencia entre residentes, molestias de perros, gatos u otras mascotas, insultos o temas relacionados con la insalubridad, entre otros casos.