El Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos comienza el proceso de entrevistas del futuro alumnado de la segunda fase de la lanzadera, proyecto con sedes en Burriana y l’Alcora que está subvencionado con 123.076 euros por Labora y por el Ministerio de Trabajo. 140 personas se han interesado hasta ahora por esta formación gratuita específica en el sector cerámico, que se prolongará hasta marzo del 2022, y que en esta renovada modalidad han ampliado a desempleados en general, así como a colectivos especiales.

Las técnicas de formación y orientación laboral del consorcio convocan desde esta semana a los inscritos que cumplen los requisitos para entrevistarlos y conocer cuestiones como la experiencia laboral que tienen, la formación académica o la motivación. A partir de la información obtenida, seleccionarán al alumnado y organizarán los grupos según los niveles de los participantes.

La primera fase de la lanzadera, que acaba de finalizar después de seis meses de formación, ha conseguido un elevado índice de inserción laboral, hasta el punto de que un 70% de los inscritos se ha incorporado al mercado de trabajo gracias a este proyecto.