El Ayuntamiento de Almassora abre el plazo de inscripción gratuita para la nueva feria de comercio que acogerá la plaza Pere Cornell durante los días 22 y 23 de mayo. Cualquier negocio de la localidad, perteneciente a alguna asociación o no, podrá participar en el evento que cerrará las inscripciones el próximo viernes 30 de abril.

Debido a la mejora de la situación sanitaria en el municipio, con siete casos activos en las últimas dos semanas, la Concejalía de Comercio ha decidido apostar por los establecimientos de Almassora en una fecha tan señalada como la de Santa Quitèria.

Es el momento de estar al lado del pequeño comercio para facilitarles este tipo de citas seguras y gratuitas que son oportunidades para superar las consecuencias de la crisis del covid

Javier Martí - Concejal de Comercio

Escaparate para los productos

De este modo, los comercios de la localidad podrán utilizar esta feria para promocionar sus productos y dar a conocer sus tiendas ubicadas en Almassora. Los negocios interesados deben escribir un correo a la dirección electrónica consumo@almassora.es para confirmar su interés en participar en el evento.

Con todo, desde el consistorio se valorará la opción de ampliar el espacio de la feria hacia la plaza de España, en el caso de que las confirmaciones superen la zona de la plaza Pere Cornell.

Protocolo para celebrar la feria sin riesgos

Por otro lado, los técnicos del área ya trabajan en un protocolo de seguridad frente al coronavirus para poder celebrar el evento sin riesgos. Al igual que en la pasada Fira de Nadal, los participantes contarán con casetas facilitadas por el consistorio y separadas con dos metros de distancia cada una. Además, el uso de la mascarilla y gel hidroalcohólico en la entrada será obligatorio y el recinto mercantil contará con un punto de acceso y de salida diferenciados.

Dinamización de la hostelería

La celebración de este evento en un punto céntrico de Almassora también permitirá a bares y restaurantes disfrutar de un fin de semana con más clientes de lo habitual. Además, con la vuelta de las actividades culturales, la plaza Pere Cornell acogerá el sábado, 22 de mayo, una nueva edición del Festam, en horario de mañana y tarde. Y en la mañana del domingo, 23, la Unión Instructivo Musical La Esmeralda actuará en la plaza de España.

«Es el momento de estar al lado del pequeño comercio para facilitarles este tipo de citas seguras y gratuitas que son oportunidades para superar las consecuencias económicas del covid-19», asevera el concejal del área, Javier Martí, quien destaca que también beneficiará al sector hostelero.