Este miércoles, el mismo día que en la portada de Mediterráneo aparecía la fotografía de los operarios del Ayuntamiento de Peñíscola limpiando el vertedero ilegal detectado en la Serra d’Irta, fuentes de Conselleria aseguran que las brigadas del espacio protegido participaron en las tareas este miércoles.

También rebaten las declaraciones de los ediles peñiscolanos sobre qué institución debe asumir la intervención: «Es falso que sea una competencia del parque porque la legislación del régimen local establece que es responsabilidad del municipio, pero, aun así, nos hemos implicado y colaborado en la limpieza».

Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Peñíscola no tienen constancia y sus trabajadores no coincidieron con los del Consell. 

Un operario municipal acabó herido al clavarse una rama en un ojo

En cuanto a las labores llevadas a cabo por la brigada de Obras y Servicios peñiscolana, recogieron 40 bolsas de basura con capacidad de 120 litros cada una y la jornada resultó accidentada, pues uno de los trabajadores acabó herido al clavarse una rama en un ojo.

La zona donde está el vertedero ilegal es de difícil acceso y la recogida de residuos se efectúa de forma manual y cargando las bolsas hasta el camino más cercano para que los restos puedan ser trasladados en un camión.

Además, como los operarios compaginan la tarea con la retirada de voluminosos del municipio y otras funciones, han planificado acometer la limpieza del vertedero durante jornadas alternas.