El jurado de la presente edición de Benicàssim Activa ha seleccionado los proyectos ganadores que formarán parte del programa que el Ayuntamiento de Benicàssim, a través del área de la Agencia de Desarrollo Local y junto a Coworking Dinamic, impulsa un año más para ofrecer información y herramientas de calidad a las personas con ideas de negocio para que puedan emprender y consolidar su proyecto en la localidad.

Durante el plazo de recepción de solicitudes se recibieron un total de 25 ideas de negocio y como ha indicado la concejala de Promoción Económica, Vanessa Batalla, “agradecemos a los 25 emprendedores que han presentado sus proyectos su participación en el programa y el esfuerzo realizado en la plasmación de su iniciativa. La buena respuesta y calidad de las propuestas demuestra el interés de todos por este tipo de iniciativas”.

Queremos animar a los participantes a que absorban lo máximo posible del programa y al reto de emprender en comunidad

Vanessa Batalla - Concejala de Promoción Económica

La selección de los ocho proyectos ganadores se ha realizado por parte de expertos en el ámbito del emprendedurismo quienes han valorado la viabilidad técnico-económica de la idea, la originalidad del proyecto, la implementabilidad e impacto de la idea y su carácter innovador. El jurado ha estado compuesto por Alejandro Colonques como representante del Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universidad Jaume I de Castellón (Espaitec); Raquel Saez como representante de Coworking Dimamic de Benicàssim; Daniel Escrig, representante de la Asociación de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica en Castellón (SECOT) y Elena Esteve como representante del Servicio de Promoción Económica de la Diputación de Castellón.

Estos son los ideólogos de los planes seleccionados

Los proyectos seleccionados, de acuerdo con las puntuaciones finales obtenidas y con el sistema de valoraciones, han sido los presentados por Silvia Miralles Marín, Pablo Sospedra Miró, Adrián Marín Ballester, Óscar Bergés Martínez, Elin Henriksson, Mª José Agost López , Almudena Alonso Catalán y Martín Enrique la Grotteria. Entre las ideas seleccionadas figuran una plataforma on line para conectar y crear una red para los jóvenes, un proyecto sobre el márketing inmobiliario, servicios de peluquería a domicilio, impulsar la imagen de Benicàssim vinculada al deporte y sus valores, promocionar experiencias turísticas en nichos de mercado internacionales, la creación de una agencia de organización de eventos virtuales, híbridos y presenciales; potenciar el transporte sostenible e implantar una academia de idiomas a través de la plataforma digital.

Los seleccionados han asistido esta semana a la primera reunión de trabajo que contó con la asistencia de la edila Vanessa Batalla, junto al técnico del área, Joaquín Muñoz. Durante el encuentro, los ocho seleccionados presentaron de forma breve sus proyectos y desde Benicàssim Activa explicaron el programa de mentorización y tutorización que se va a desarrollar durante seis meses. En ese tiempo, hay programado un calendario de formaciones grupales en diferentes ramas importantes, como la administración y plan económico, creación de marca o cómo vender tu producto o servicio, al mismo tiempo que recibirán mentorizaciones individuales con cada uno/a para reforzar el proyecto. Como indicaron desde Benicàssim Activa, “queremos animar a los participantes a que absorban lo máximo posible del programa y al reto de emprender en comunidad”.