El Ayuntamiento de Burriana se ha reunido con los representantes vecinales de la Serratella para trasladarles las últimas novedades sobre el avance del plan especial para la Marjaleria, que permitirá legalizar 400 viviendas asentadas en suelo no urbanizable.

Respecto a este proyecto, el concejal responsable de Zona Marítima, Vicent Aparisi, explicó que están «a la espera» de que la Agencia Valenciana de Urbanismo y Territorio les comunique «las remuneraciones por cada vivienda de la zona» y marque «los parámetros a seguir». En ese sentido, hay que recordar, que gracias a los cambios en la Ley de Ordenación del Territorio, Paisaje y Urbanismo (LOTUP) puede solicitarse la minimización de impacto ambiental para la regularización de las construcciones y suspender de los procedimientos sancionadores.

Impulso al plan

El edil recordó que, tras la reunión mantenida junto al director general de Urbanismo de la Generalitat valenciana, Vicente García Nebot, en octubre del año pasado, «es momento de dar un impulso al plan para apoyar a los vecinos».

Al mismo tiempo, el encuentro con vecinos también sirvió para hacer un repaso a las actuaciones pendientes de Costas en este tramo del litoral, así como la pavimentación de caminos rurales y las infraestructuras para aliviar las inundaciones en la zona.

No nos cansaremos de pedir el adecuado mantenimiento del camino entre las calles Enric Granados y Bélgica y la actuación catalogada como prioritaria para construir los espigones

Vicent Aparisi - Concejal de Zona Marítima

No en vano, la reivindicada regeneración del litoral que debe acometer la Dirección General de Costas afecta especialmente a los residentes de la Serratella. Y es que los residentes recordaron que aún hay un tramo pendiente de reparación seriamente dañado por el temporal Gloria, como es el camino comprendido entre las calles Enric Granados y Bélgica. «No nos cansaremos de pedir el adecuado mantenimiento de este espacio y la actuación catalogada como prioritaria para construir los espigones», manifestó Aparisi.

Finalmente, otros temas que se trataron en la reunión fueron la instalación del tornillo de Arquímedes, para el que ya se están tramitando las autorizaciones y la reparación y pavimentación de algunos caminos rurales de Burriana.