El Ayuntamiento de Morella ultima el proyecto de rehabilitación del emblemático edificio Colomer Zurita, ya que el próximo mayo se ha de entregar al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para ser validado y es que, han recordado desde el consistorio, el presupuesto total es de 800.000 euros de los que el Ministerio aportará el 68%.

De cumplirse los plazos, ha comentado el alcalde de la localidad, Rhamsés Ripollés, “esperamos que durante el segundo semestre del año se valide, salga a licitación y que las obras comiencen a finales de año".

Los responsables municipales y técnicos han mantenido una reunión con la Asociación Musical Mestre Candel, la Rondalla, los Gaiteros de Morella, y con el equipo directivo de la Escuela de Música, ya que serán las principales usuarias de los espacios que se pretenden acondicionar por lo que han aportado ideas y planteado sus necesidades.

Actuaciones previstas

La primera fase de la actuación ha previsto la mejora de las aulas -- se configurarán seis de diferente tamaño, almacenes, despachos, oficinas y una gran sala para la banda-- y también se contempla el cambio de la cubierta del claustro interior. Además, el proyecto atiende las necesidades de accesibilidad de todo el inmueble, así como instalaciones, aislamiento y la acústica.

Por lo pronto, urge reformar de forma provisional un espacio para que para la entidad Mestre Candel pueda celebrar sus ensayos y acoja, este verano, conciertos y clases del Festival y Academia de Música Medieval y Renacentista Early Music o exposiciones. Es por ello que las próximas semanas se realizarán algunas intervenciones y se espera que la banda se pueda ubicar allí en breve.