El Ayuntamiento de Orpesa lleva a cabo una serie de inversiones en la zona de les Amplàries para dar respuesta a las demandas ciudadanas. Una de ellas es la mejora del parque, así como de la instalación eléctrica y la reparación de desperfectos en la vía pública. Asimismo, han destinado una inversión de 40.000 euros para la renovación de luminaria.

La alcaldesa de la localidad, María Jiménez, se reunió junto a otros concejales del equipo de gobierno con algunos de los vecinos de esta zona para escuchar sus sugerencias y tratar todas las actuaciones que está llevando a cabo el consistorio en este barrio de Marina d’Or.

La munícipe mostró así su «compromiso con cada uno de los vecinos, escuchando y trabajando por hacer lo que Orpesa necesita. Sabemos que son muchas las acciones a llevar a cabo pero no paramos», señaló.

Decidimos explicarles in situ lo que estamos haciendo en este barrio y para que nos trasladen lo que necesitan para que se pueda arreglar por parte del Ayuntamiento

María Jiménez - Alcaldesa de Orpesa

La alcaldesa indicó que el encuentro forma parte de las reuniones que mantiene habitualmente con vecinos de la localidad costera. Aunque, en esta ocasión, el encuentro se realizó en la zona de les Amplàries, ya que eran bastantes los vecinos afectados. «Y así explicarles in situ lo que estamos haciendo en este barrio y trasladarnos lo que necesitan para que se pueda arreglar por parte del Ayuntamiento», apuntó.

Actuaciones previas

En febrero, el consistorio también desarrolló labores de mantenimiento y reparación en el parque situado en esa área, en su apuesta por adecentar espacios públicos y mantener los mismos en el mejor estado posible para mejorar tanto la imagen del municipio como la comodidad y seguridad de los vecinos.

Con una inversión cercana a los 15.000 euros, los trabajos se centraron en la reparación de todos aquellos desperfectos existentes en este espacio, como es el caso del vallado, el parque infantil o el pintado de las rejas.