El Ayuntamiento de Vall d’Alba activa una segunda fase de ayudas del plan Resistir con el fin de agotar los fondos asignados al municipio y, de esa manera, poder extender los recursos a más sectores y más beneficiarios.

Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa del municipio, Marta Barrachina, quien destaca que esta nueva convocatoria de las ayudas Paréntesis del plan Resistir van orientadas a ayudar la actividad comercial, los servicios y las empresas en general de Vall d’Alba afectadas por la crisis que ha supuesto la epidemia de Covid.

Hay que recordar que el total de fondos previstos para Vall d’Alba en el Plan Resistir suman 104.186 euros, consumiéndose en la primera fase 62.677,18 euros en un total de 29 ayudas. Ahora, el equipo de gobierno municipal activa ayudas por importe de 41.508,82 euros, que es la cantidad de dinero de remanentes de la primera fase.

El Ayuntamiento de Vall d’Alba abre esta segunda fase mañana, martes 20 de abril, contando los interesados a partir de ese momento con un total de 10 días naturales, es decir, hasta el 30 de abril.

 “Queremos que hasta el último euro de las ayudas disponibles vaya a ayudar a las pymes y autónomos de Vall d’Alba. Por eso vamos a activar esta segunda convocatoria, con el ánimo de agotar los recursos. Una empresa activa es empleo y riqueza para muchas familias y el conjunto de nuestra localidad. El equipo de gobierno queremos estar a su lado ahora que lo están pasando tan mal”, ha subrayado Marta Barrachina.

“Queremos que hasta el último euro de las ayudas disponibles vaya a ayudar a las pymes y autónomos de Vall d’Alba"

Marta Barrachina - Alcaldesa de Vall d'Alba

Los solicitantes deberán presentar la siguiente documentación: certificado de situación censal (Modelo 01 AEAT), certificado acreditativo de la situación de alta en la Seguridad Social, acreditación del número de trabajadores a 31 de diciembre de 2020 (tc2 de diciembre), los gastos corrientes incurridos desde el mes de abril de 2020 (facturas por la cuantía solicitada), declaración trimestral del IVA del último trimestre del año 2020 para acreditar el funcionamiento de la actividad, certificado de cuenta bancaria.

 Como en la primera convocatoria, los beneficiarios podrán ser todas aquellos autónomos o microempresas con un máximo de 10 trabajadores cuyo código CNAE esté recogido en el anexo de la convocatoria y que estén en funcionamiento a 31 de diciembre 2020.

 La alcaldesa Marta Barrachina recuerda que las ayudas de Resistir son complementarias a la que ya activó el equipo de gobierno de Vall d’Alba a principios de año en solitario, a través del Plan Recupera, y que inyectó 25.000 euros a principios del año 2021 en forma de subvenciones de 1.000 euros para aquellos negocios que se vieron afectados por las restricciones decretadas por la Generalitat Valenciana para el normal desarrollo de su actividad.

Toda la información y las solicitudes se pueden tramitar a través del siguiente enlace:http://www.valldalba.es/content/remanent-ajudes-parentesis-plan-resistir