El Ayuntamiento de Burriana evitará inundaciones con obras en la zona marítima. Para ello ya han licitado la mejora del drenaje de un tramo de la calle Ribesalbes, un pequeño vial que continuamente se anega por la falta de evacuación hídrica. Esta actuación se engloba en la adecuación de dos tramos de la carretera del puerto y el arreglo del alumbrado y del firme del párking del camí Artana. Las labores pretenden dar solución a reivindicaciones vecinales, con una serie de contratos menores estimados en 28.000 euros.

El concejal de Servicios Públicos, Vicent Aparisi, explica que «es un conjunto de trabajos pequeños, pero muy necesarios para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos». En concreto, son zonas que quedaron fuera de planes en su momento y, al estar inacabadas, provocan problemas de seguridad y otros más graves, como inundaciones, o simplemente se trata de una cuestión estética.

Afección en viviendas

Es el caso de la calle Ribesalbes que, por quedarse fuera de la Unidad de Ejecución A-16 ya urbanizada, ve sus viviendas anegadas en cada episodio de fuertes precipitaciones. Una residente de este enclave confirma a Mediterráneo que «es una problemática con la que nos vemos golpeados muchas veces y unos la sufren más que otros».

Al respecto, el edil alude a que «el origen de esta cuestión está en que las calles de alrededor están a más altura y, por lo tanto, buena parte del agua se acumula allí». Es por ello que colocarán un tubo de saneamiento de mayor diámetro para conectar las acometidas de las casas y enlazarlo al pozo de registro de la calle Mariners.

Por otro lado, también intervendrán en dos pequeños tramos de la carretera del puerto. El primero, más cercano al casco urbano, servirá para evitar el crecimiento descontrolado de vegetación y, al mismo tiempo, facilitar el tránsito peatonal. El otro está localizado a la altura del número 138, colocarán una capa de asfalto que servirá como aparcamiento para vehículos y un imbornal.

Finalmente, también aumentarán el drenaje en el párking del camí Artana y optimizarán el alumbrado con la instalación de una farola empotrada en la fachada de un edificio de viviendas.