El futuro polideportivo con piscina de Orpesa se construirá en la zona de El Balcó. En concreto, las nuevas instalaciones se alzarán en una solar de propiedad municipal situado en la avenida del Puerto.

Así se ha determinado en el proceso de participación ciudadana que puso en marcha el Ayuntamiento para recoger la opinión de los vecinos, que pudieron votar por su localización preferida, entre esta y otra en Amplàries.

La iniciativa contó con la participación de 573 personas, de las cuales 477 votó por El Balcó y 96 por la de Les Amplàries.

La alcaldesa, María Jiménez, indica que, tras tener claro el emplazamiento idóneo, desde el consistorio «hemos iniciado los trámites para poder ejecutar el proyecto del nuevo centro deportivo con el objetivo de poder licitar las obras». «Se trata de un proceso lento en el que ya estamos trabajando de lleno», señala.

Con piscina y edificio para gimnasia

El plan contempla también la piscina municipal y un edificio para los usuarios de gimnasia, que ha sido desde hace años «muy demandado por los vecinos y muy necesario para la localidad, ya que el actual polideportivo no responde a las necesidades actuales de nuestros deportistas», declara la primera edila oropesina.

Los usuarios del actual polideportivo Carlos Taulé llevan años reivindicando unas instalaciones nuevas, pues las existentes se quedan pequeñas para la actividad que desarrollan los clubes del municipio y el espacio resulta insuficiente. Jiménez ya anunció a principios de su mandato que la construcción de un nuevo polideportivo con piscina iba a ser una de las prioridades de esta legislatura.El objetivo es adaptarlo a las necesidades reales del municipio.

En cuanto a la gimnasia artística, el Ayuntamiento dotó al club local el pasado mes de octubre y de forma temporal de un nuevo espacio en el que llevar a cabo los entrenamientos. Se trata de una nave situada en el polígono industrial del municipio para la que el consistorio ha invertido un presupuesto inicial de 60.000 euros destinados al alquiler del local y a la adecuación del mismo.

Según explicó el concejal de Deportes, Jordi Llopis, esta actuación «es una reivindicación que existe desde hace años por parte del club local, cuyas deportistas y entrenadoras necesitaban un espacio mucho más amplio».