La Conselleria de Educación estudiará las alegaciones presentadas por el CRA Celumbres de Cinctorres --que cuenta con aularios en este municipio, en Portell y Castellfort-- para no perder los dos maestros, una vez concluya el plazo para presentar las solicitudes, como publicó ayer Mediterráneo. Fuentes de departamento que lidera Vicent Marzà afirmaron estar «abiertos a estudiar todas las posibilidades para garantizar la mayor calidad educativa en los centros y, en especial, en las zonas de interior con problemas de despoblación».

El próximo curso está prevista la eliminación de un aula de Castellfort y otra en Portell, ya que no tendrán alumnos, según las previsiones de matriculación. Esta situación conlleva, según el plan que tiene Conselleria, la eliminación de dos maestros, extremo que desde Cinctorres pretenden evitar.

En otro orden de cosas, esta semana da el pistoletazo de salida el segundo reto deportivo del proyecto Montañas de Ilusiones. Pam Collado, la maestra encargada del aulario de Portell, del CRA Celumbres, es la impulsora de la iniciativa , que busca reivindicar la escuela rural. Realizará el trayecto de ida y de vuelta desde casa hasta la escuela en bicicleta hasta fin de curso. Pam reside en Vilafranca, por lo que recorrerá 34 kilómetros diarios en total.