El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, y la vicepresidenta Mónica Oltra han anunciado que Betxí contará con una residencia de noche, técnicamente conocida como 'After', que dará servicio a 30 usuarios. Este recurso previsto en la normativa estatal, todavía no se había puesto en marcha en nuestro territorio y será una de las dos unidades que el gobierno del Botànic prevé implementar en el programa anunciado de Servicios Sociales para los próximos años. Alcalà de Xivert acogerá el otro servicio de estas características prevista en la provincia de Castellón.

Este tipo de residencias permitirán realizar estancias temporales a aquellas personas en situación de dependencia que requieran atención durante la noche y también se ofrece como una alternativa de descanso a las personas cuidadoras.

De esta forma, este nuevo recurso anunciado públicamente se sumará a la apertura del Centro de Día que se prevé llevar a cabo este mismo año en la localidad de la Plana Baixa, después de que se haya completado la cesión del edificio por parte del Ayuntamiento de Betxí a la Generalitat Valenciana. Posteriormente, como han confirmado Puig y Oltra, se construirá el centro de Noche.

La apertura del Centro de Día de Betxí se prevé llevar a cabo este mismo año en la localidad de la Plana Baixa

El primer edil, Alfred Remolar, ha mostrado su agradecimiento hacia la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y ha afirmado que "es una excelente noticia para Betxí porque supondrá una alternativa que garantiza los cuidados y necesidades de las personas dependientes durante la noche ". Además, ha añadido que "es una mejora evidente de la calidad de vida de la población, tanto de estas personas como de sus familiares".