El Ayuntamiento de Benicàssim reivindica la apertura de los cuatro consultorios médicos auxiliares este verano para descentralizar el centro de salud y evitar aglomeraciones. La alcaldesa, Susana Marqués, traslada la importancia de no prescindir de ninguno de ellos, tras una temporada en la que no estuvieron en funcionamiento dos, el de Azulmar y Atlanta, por «falta de médicos», según justificaron desde Sanitat.

El consistorio ha destinado una inversión total de 26.000 euros para el acondicionamiento de estos centros, a través de una modificación de crédito con cargo a los remanentes municipales.

Mejoras necesarias en dos consultorios

La edila de Sanidad, Vanessa Batalla, explica que la actuación consistirá en la reparación de los desperfectos detectados en algunas de las sedes médicas. En concreto, «se arreglarán unas humedades que han salido en el de Atlanta, a causa de permanecer un tiempo cerrado», detalla la concejala, e indica que «se cambiará el cerramiento de las ventanas del consultorio situado en Vilamar para que fijen mejor y, al tiempo, conseguir una buena eficiencia energética».

"Aún no sabemos qué consultorios estarán abiertos en verano, pero esperamos que sean los cuatro: Vilamar, Azulmar, Atlanta y el de la calle Villarreal"

Susana Marqués - Alcaldesa de Benicàssim

El objetivo es que estas intervenciones se realicen antes del verano, manifestó Batalla, a fin de que las instalaciones estén en «perfectas condiciones» para poder prestar servicio durante el verano.

Marqués añade al respecto que en el Ayuntamiento todavía desconocen cuáles son los consultorios que estarán abiertos esta temporada, «pero esperamos que sean los cuatro: Vilamar, Azulmar, Atlanta y el de la calle Villarreal».

Así se ha reivindicado a través de varias mociones. La corporación insta a que «se dote del personal y recursos necesarios para poder atender a la población sin necesidad de aglomeraciones en el centro de salud en verano».

La alcaldesa pide solución a la falta de médicos para no mermar el servicio

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, hace un llamamiento a la Conselleria de Sanitat para que «valore cómo cubrir ese déficit de personal sanitario para que no perjudique ni merme la calidad asistencial a los ciudadanos». «Desde el Ayuntamiento continuamos reivindicando la puesta en funcionamiento de estos cuatro ambulatorios de verano. Nos parece necesario y más ahora en tiempos de pandemia», dice. Y es que mientras años atrás sí han estado en marcha todos los centros médicos auxiliares de la localidad, se da la circunstancia que coincidiendo con la pandemia se han cerrado algunos.

Además, el equipo de gobierno continúa con su reclamación de la puesta en funcionamiento de un centro de salud en la zona sur todo el año. «Ya trasladamos que contamos con los recursos económicos del consistorio y tenemos el local existente en el edificio Atlanta para poner todo de nuestra parte a fin de que sea realidad», asegura la munícipe.