La Diputación duplicará este año la inversión destinada a los ayuntamientos del Alto Palancia respecto al 2019, último año con el PP al frente. En datos, el actual gobierno provincial transferirá de forma directa 4.954.442 euros a lo largo de este ejercicio, mientras que hace dos la corporación de entonces tan solo dio 2.216.100 para la comarca.

Son cifras que, en opinión del presidente de la institución, José Martí, «ponen de manifiesto que la Diputación del cambio está siendo una muy buena noticia para los pueblos del Alto Palancia porque el incremento de 2,7 millones de este año permitirá que los alcaldes puedan prestar más y mejores servicios a la ciudadanía». 

"El incremento de 2,7 millones de este año permitirá que los alcaldes puedan prestar más y mejores servicios a la ciudadanía"

José Martí - Presidente de la Diputación

Son declaraciones que el dirigente efectuó tras visitar este viernes, junto al responsable de Concertación con los ayuntamientos, Ximo Huguet, las obras del Plan 135 realizadas en Algimia y Vall de Almonacid. «Las cifras de inversión en esta comarca avalan lo que dijimos al presentar las cuentas de #ReactivemCastelló para el 2021, cuando afirmamos que se trataba de un presupuesto histórico y excepcional para un momento histórico y excepcional», reivindicó Martí.

Otra foto de la visita del presidente de la Diputación a Vall de Almonacid. Mediterráneo

En Vall de Almonacid, comprobó la pavimentación, construcción de muros y vallado en las calles Calvario y Lentisco, una actuación presupuestada en 50.000 euros. En concreto, han regularizado la superficie hasta definir dos plataformas con una pendiente suave que facilite la evacuación del agua de las lluvias. También han colocado suelo continuo con hormigón impreso, instalado barandillas de termocalado y formado un banco chapado con piedra natural.

José Martí habla con un grupo de personas mayores en su visita a Algimia. Mediterráneo

En Algimia, conoció la Casa de la Cultura y la sala de usos polivalente, tras completar unas tareas valoradas en 22.335 euros. Es una instalación que está situada en un local municipal de tres plantas, en el que, además, se ubican el local del jubilado, la biblioteca, sala de ordenadores y gimnasio. También visitó las obras de finalización de la adecuación del antiguo colegio para su funcionamiento como unidad de respiro, asistencia social y aula de la naturaleza, unos trabajos valoradas en 30.794 euros. Entre otras acciones, se procederá a la renovación de parte de la instalación eléctrica y de la pintura interior y exterior, así como a la colocación de bancos con pedales en el patio.