Sant Jordi se ha despertado este viernes al ritmo de las campanas de su iglesia para conmemorar el Día de Sant Jordi, algo muy especial en el pueblo este año después de más de 13 meses muy duros por la pandemia del coronavirus. Han sido los campaneros los que lo han hecho siguiendo la tradición, y con un trabajo artesanal como quedan pocos en la provincia, los que han anunciado la festividad en el municipio.

El alcalde, Iván Sánchez, pone en valor que el suyo es uno de los pocos pueblos de la provincia en el que se tocan las campanas así, con las manos. Se hacen unos toques especiales siempre el día antes de una fiesta, como es en este caso hoy (día del patrón), el día antes del 25 de julio que es Sant Jaume o el día de la presentación de fiestas, que se hace por la tarde, o el día siguiente justo en la misa y a las 9 de la mañana.

"Es algo muy típico en el pueblo que no es que pase ya de generación en generación, sino que los jóvenes van recogiendo el testigo de los mayores para seguir tocando las campanas y que no se pierda esta tradición tan bonita y emblemática para todos los vecinos del pueblo. Nos gusta mantener estas tradiciones, como es la de las calderas de arroz, que son muy importantes para nuestro pueblo", puntualiza el primer edil.

Hoy es el Día de Sant Jordi Hoy comienzo el día con nuestros campaneros, admirándoles en su ancestral labor gracias a...

Publicada por Iván Sánchez Cifre en Viernes, 23 de abril de 2021