Un total de 30 familias monoparentales y de personas celiacas de Onda ya han recibido las ayudas sociales específicas que incorporó el actual gobierno municipal tras atender las demandas de ambos colectivos, “quienes hasta ahora no podían optar a subvenciones de este tipo”, han señalado desde el consistorio. Así, por un lado el Ayuntamiento de Onda financia parte de la compra de las personas celíacas con tal de que puedan acceder a los alimentos sin gluten, que suelen ser un 300% más caros que el resto. Para ello, desde el consistorio se ha trabajado de la mano de la Asociación de Celíacos de la Comunitat Valenciana (ACECOVA) para poner en marcha esta iniciativa de la que, a día de hoy, ya se benefician nueve vecinos. La ayuda concedida máxima es de 260 euros al mes.

Por otro lado, han informado fuentes municipales, un total de 21 familias monoparentales de la localidad han recibido la aportación específica que persigue contribuir a que todas las familias dispongan de los mismos derechos y oportunidades.

Igualdad de condiciones

Para el concejal de Bienestar Social, Óscar Valero, “en ningún municipio puede haber vecinos de primera y de segunda, por eso nos ponemos al lado de aquellas familias con circunstancias especiales que nos han pedido ayuda”. Estos apoyos se incluyen dentro de las 771 prestaciones que tramitó el área de Servicios Sociales durante el año pasado, con una inversión total de 342.000 euros.