El covid no frenará la 42 edición del Aplec dels Ports en Forcall, tras la suspensión de la cita en el 2020. Este año adaptarán la fiesta reivindicativa a las restricciones por la pandemia, según explicaron desde la organización a Mediterráneo.

Así, trabajan en un proyecto que «incluirá actividades por las tardes y en la medida de lo posible, y siempre respetando las restricciones que puedan existir en verano, incorporaremos al cartel definitivo actuaciones de diversa índole».

Cartel de la 42 edición del Aplec dels Ports

Cartel de la 42 edición del Aplec dels Ports

La comisión organizadora presentó este sábado el cartel anunciador de la fiesta por antonomasia del verano en Els Ports con la actuación del grupo La Disbauxa. El acto estaba previsto que se celebrase en la Placeta de l'Església, pero una media hora antes de dar inicio a la presentación empezó a llover y se tuvo que hacer un cambio de ubicación, trasladando las sillas y los equipos de sonido al pabellón de dentro del pueblo. Este hecho alteró el orden de las actividades y lo primero que se llevó a cabo fue la descolgada del cartel y la lectura de un manifiesto en la plaza mayor, todo acompañado con la música de un grupo de gaiters y tabaleters del pueblo. A continuación, tuvo lugar la actuación del grupo morellà La Disbauxa.

Durante toda la tarde se han habilitado puntos de venta de sudaderas, merchandising y de las camisetas con el diseño presentado. Además, también se ha abierto un espacio de recogida de firmas para apoyar las alegaciones presentadas por el Aplec dels Ports al proyecto de las nuevas líneas aéreas de alta tensión enmarcadas dentro del polémico proyecto energético Clúster Maestrazgo. 

La idea de la organización ha sido reencontrar el sentimiento aplequer y poder avanzar en los preparativos de la gran fiesta comarcal que, en un formato todavía en construcción, se espera que se celebre el último fin de semana de julio de 2021.