El presidente de la Diputación de Castellón, Jose Martí, ha destacado que la institución transferirá 2.027,989,75 euros de forma directa en 2021 a los ayuntamientos de Els Ports, cifra que supone más del doble que en 2019, cuando la cantidad fue de 946.700 euros. Martí ha recordado que este aumento de los recursos transferidos es consecuencia de la activación de nuevos fondos que refuerzan al Plan 135, como el de Cooperación Local, #ReactivemEmpreses, #ReactivemObres, el Plan Resistir o el Fondo de Despoblación. “Las cifras de Els Ports avalan lo que dijimos al presentar los presupuestos de #ReactivemCastelló para 2021, cuando afirmamos que se trataba de un presupuesto histórico y excepcional para un momento histórico y excepcional", ha defendido el presidente de la Diputación.

"Este incremento de más de un millón de euros permitirá que las alcaldesas y los alcaldes puedan prestar más y mejores servicios a la ciudadanía"

José Martí - Presidente de la Diputación de Castellón

El máximo responsable de la entidad provincial ha realizado estas declaraciones a la finalización de la visita de las obras del Plan 135 del año 2020, que Martí ha realizado junto al diputado provincial de Desarrollo Rural y Acción contra la Despoblación, Santi Pérez, a Cinctorres y la Todolella. Son datos, ha argumentado el responsable provincial, que "ponen de manifiesto que la Diputación del cambio está siendo una muy buena noticia para los pueblos de la comarca porque este incremento de más de un millón de euros permitirá que las alcaldesas y los alcaldes puedan prestar más y mejores servicios a la ciudadanía". Además, "responden a la filosofía que inspira a nuestro gobierno progresista, que consiste en fortalecer a los ayuntamientos de la provincia para que ofrezcan el mejor servicio posible a la ciudadanía y reconocer su mayoría de edad y autonomía para tomar sus propias decisiones".

Plan 135

En Cinctorres, junto a la alcaldesa, Mireia Mestre, Martí y Pérez se han dirigido a la zona de la calle Piera y callejón San Vicente para conocer la pavimentación de las calzadas, presupuestada en 37.110 euros, con adoquines de acabado pétreo de color gris sobre una solera de hormigón armado, y en la sustitución de la conducción del agua por una nueva de dos pulgadas por dieciséis atmósferas de presión. Una obra en el centro del pueblo para mejorar la calidad de vida de los residentes y potenciar turísticamente el municipio.

Los responsables municipales y provinciales abordaron proyectos de la localidad. MEDITERRÁNEO

La otra actuación realizada con cargo al Plan 135 de Obras y Servicios consiste en la canalización para el suministro de agua potable a la ermita de la Mare de Déu de Gràcia, ubicada a 1,5 kilómetros del casco urbano. Su presupuesto es de 25.419,7 euros.

En la Todolella, junto al alcalde Claudio Guardiola, la visita se ha realizado al pabellón polifuncional con motivo de las obras de reparación y mejora del aislamiento efectuadas en el recinto. El presupuesto de licitación fue de 49.721 euros y el de adjudicación de 44.044 euros, circunstancia que posibilitó que el Ayuntamiento destinase a gasto corriente los 5.677 euros restantes.

Guardiola y Martí visitaron en la Todolella las actuaciones financiadas con fondos provinciales. MEDITERRÁNEO