El Ayuntamiento de Almassora ha activado este lunes el nuevo contrato del servicio de limpieza de los colegios por valor de 1,6 millones de euros distribuido en cuatro años. La empresa UTE Fovasa-Celodisval es la ganadora del concurso de adjudicación mediante un contrato que supone un incremento de 50.000 euros respecto al anterior para mejorar las prestaciones y garantizar una higiene más exhaustiva en los seis centros públicos de la localidad.

La firma presentó una oferta valorada en 402.824,19 euros anuales, IVA incluido, hasta alcanzar los 1,6 millones de euros en un año y tres prórrogas contemplados en el pliego de condiciones. La ganadora es una de las cuatro ofertas presentadas a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público durante el plazo habilitado por el Ayuntamiento de Almassora.

La mesa de contratación ha valorado la planificación de los trabajos a nivel de operarios y de dirección. De hecho, el pliego incluye como condiciones la justificación de las tareas que realiza cada operario en el colegio de destino, así como su horario, antigüedad y formación. También figuran los medios mecánicos y materiales de limpieza propuestos. Todo ello con el objetivo de garantizar el buen funcionamiento del nuevo contrato, que adapta los trabajos a las necesidades concretas de cada colegio.

Condiciones

Entre los requisitos fijados por el Ayuntamiento de Almassora figura la obligatoriedad de la empresa de avalar la experiencia técnica en contratos de limpieza de edificios o colegios en poblaciones de más de 20.000 habitantes. También consta la disposición para sustituciones de, al menos, dos operarios de la misma categoría del personal a subrogar para garantizar la continuidad del servicio.

La concejala de Educación, Raquel Barberà, ha destacado el esfuerzo inversor del Ayuntamiento de Almassora para multiplicar la prevención de contagios por el coronavirus. Además, el contrato tiene en cuenta que los colegios son edificios sensibles por el tipo de usuarios, de manera que se establecen y valoran los materiales a utilizar durante la prestación del servicio de limpieza. También el servicio previsto en horario lectivo atiende esta particularidad para generar las menores molestias posibles a la actividad académica habitual.

El nuevo contrato de limpieza en el interior de las instalaciones educativas es independiente de las tareas que realiza la empresa de mantenimiento de la vía pública en el entorno de los centros para prevenir el avance de la pandemia.