El servicio territorial de Educación ha confirmado que este verano comenzarán las obras de reforma y rehabilitación de la Escoleta Infantil Sagrat Cor. Un proyecto que asumirá en su integridad la Conselleria, porque no está contemplado en el plan Edificant.

Esta intervención se ha visto afectada por los retrasos provocados por la pandemia, pues ya en el 2019 se apuntó al inicio de los trabajos de reforma en los meses siguientes, pero la paralización de la Administración a principios del 2020 llevó a cambiar los planes.

La jefa del servicio territorial de la Conselleria, Maria Josep Palmer Company, ha confirmado al consistorio que el inicio del proyecto está en su fase definitiva. Tanto es así que, confirman que entre el 1 de agosto de este año y el mismo día del 2022, se instalarán aulas prefabricadas para que los menores de 0 a 2 años matriculados en este centro acudan a clase hasta que la reforma finalice.

Ante la imposibilidad de aprovechar el solar de la propia escoleta, Educación ha decidido que esos barracones se instalen en una parte del patio del CEIP Sant Vicent Ferrer, donde permanecerán hasta que el traslado sea posible.

Inversión directa

A diferencia del resto de obras en materia de infraestructuras educativas que están ejecutándose y planificándose en la ciudad, las del Sacrat Cor, con un presupuesto que ronda los 800.000 euros, no están incluidas dentro del pla Edificant. Será la Conselleria la que asumirá directamente tanto la redacción del proyecto, como la licitación y la ejecución de la intervención.

Ya hizo lo propio hace dos años, cuando se renovó por completo el muro perimetral de la escoleta. En aquel momento, sustituyeron el vallado de obra por uno metálico de mayor altura y por lo tanto más adecuado por la naturaleza de su actividad.

En su día, desde el Ayuntamiento explicaron que la negociación con la Generalitat para hacer posible la reforma de la escoleta se inició antes de la puesta en marcha de Edificant, de ahí que, posteriormente, no se completara la inclusión de las obras, pues el acuerdo estaba muy avanzado.

Las obras supondrá una evidente modernización de este emblemático edificio que requería de una intervención para adaptarlo a las nuevas necesidades educativas. Se trata de un inmueble antiguo por distribución y servicios, que, en principio, parecerá nuevo a partir de septiembre del 2022.