El Ayuntamiento de Benicàssim mejorará la seguridad peatonal del camino Serradal con una actuación que pretenden llevar a cabo este año, con una inversión de 49.450 euros. El consistorio proyecta habilitar un carril de dos metros de ancho, en el lado más cercano al mar, destinado únicamente a los viandantes, tal y como reivindican los vecinos.

La nueva vía será de asfalto y estará separada de la carretera «con un bordillo que sobresaldrá entre 3 y 5 centímetros para delimitar los dos espacios y que los vehículos no lo invadan», según explica el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz. Las actuaciones están pendientes de salir a licitación pública con el objetivo de acometerse en los próximos meses. El plazo de ejecución será de «45 días», tal como añade el edil del área.

Mejorar la seguridad del camino del Serradal es una larga reivindicación de los vecinos. Eva Bellido

Larga reivindicación vecinal

«Las obras vienen a resolver una reivindicación ciudadana», recuerda Díaz. Y es que los vecinos llevan años reclamando una solución, puesto que el vial carece de aceras, lo que supone un peligro para los peatones. El concejal sostiene que los últimos años han ejecutado intervenciones, como tareas constantes de mantenimiento por parte de servicios municipales. «Pero es una zona con grado alto de humedad y de crecimiento de la vegetación y es difícil mantenerlo de forma óptima», añade.

Así que optarán por hacer ensanche de esa vía, con este nuevo carril-acera que mejorará la seguridad de los viandantes.

El vial no tiene aceras para que puedan transitar los peatones. Eva Bellido

Tareas entre la calle Granados y Maestro Chapí

Por otro lado, el plan de construcción en esta zona incluirá una reparación de un espacio que hay entre la calle Granados y Maestro Chapí, que es muy utilizada por los vecinos de este enclave para salir a la playa. «Está bastante deteriorado y aprovecharemos para mejorar el tratamiento superficial del lugar», señala el edil. Ambas acciones se realizarán con la partida que incluyó para este fin la segunda modificación de crédito de 700.000 euros, con cargo a los remanentes que aprobó el Ayuntamiento y que incluye otras inversiones.

No obstante, la calle del Serradal está pendiente del desbloqueo del desarrollo de los sectores 5 y 6, que permitirán la urbanización de la demarcación con todos los servicios necesarios, que se producirá cuando se ejecute la solución hidráulica en la parte del humedal del Cuadro de Santiago.