El Ayuntamiento de les Coves de Vinromà ha informado este martes por la mañana de un pequeño desprendimiento en uno de los laterales de la CV-10 a su por la localidad. En concreto, ha caído una pared de piedra en el tramo que pasa por debajo del Camí Cementeri.

Desde el consistorio han avisado ya al personal de mantenimiento de Carreteras para comunicarles la incidencia, aunque la alcaldesa, Mònica Nos, asegura que "no es nada grave". "Se trata de un muro de embellecimiento que se realizó para ocultar los pilares del puente, no es una pared de estructura", tranquiliza la munícipe.

La alcaldesa atribuye este pequeño desprendimiento a las lluvias de los últimos días, que han hecho deslizar la tierra, e insiste en que el desprendimiento "no tiene más", ya que "no hay fisura" (las imágenes reflejan que la pared está hueca).

Detalle de la pared de piedra que se ha desprendido en uno de los laterales de la CV-10.

Detalle de la pared de piedra que se ha desprendido en uno de los laterales de la CV-10. Mediterráneo

Aunque la incidencia "no reviste mayor peligro", serán los técnicos de Carreteras los que decidan si es necesario cortar o no ese tramo de la carretera para realizar alguna actuación. Hasta entonces, desde el Ayuntamiento piden "precaución" a los conductores que circulen por esa vía, que comunica con Sant Mateu.

➡️ L’Ajuntament ha avisat al personal de manteniment de carreteres per comunicar la caiguda de la paret de pedra d’un...

Publicada por Ajuntament de Les Coves de Vinromà en Martes, 27 de abril de 2021