L’Alcora solicitará las ayudas del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) para desarrollar en la localidad las actividades de ocio educativo durante este 2021. Para ello, el pleno aprobó este lunes la adhesión del Ayuntamiento a la declaración Nos reunimos con otros valores, que pretende fomentar entre los más jóvenes programas y actividades sociales, deportivas, culturales, extraescolares y de tiempo libre con finalidad educativa.

También impulsan acciones que favorecen la igualdad de oportunidades y de trato, así como el respeto a la diversidad, la convivencia intercultural, la lucha contra la xenofobia y los derechos humanos.

Esta adhesión permitirá generar espacios de convivencia, reflexión e inclusión, así como fomentar el voluntariado. En este sentido, el consistorio de la capital de l’Alcalatén se compromete a dar soporte a las entidades y colectivos que hacen este tipo de actividades y a reconocer el papel del voluntariado como elemento dinamizador de actividades de ocio educativo, esperando que el tiempo libre pueda ser una actividad con la que niños, adolescentes y jóvenes reciban experiencias enriquecedoras para su desarrollo.

Por otra parte, en la sesión plenaria aprobaron una moción presentada por el grupo Més l’Alcora-Compromís acerca de la liberación de las patentes de las vacunas del coronavirus.