Los ondenses ya pueden disfrutar del bono comercio, que impulsa el Ayuntamiento de Onda, con el que se beneficiarán de descuentos en sus compras en los establecimientos locales. La campaña Bono + comerç para apoyar al comercio, hostelería y sector servicios ante la crisis derivada de la pandemia ha supuesto una importante inversión del consistorio de 250.000 euros que llega, tras escuchar a los empresarios y autónomos de la ciudad, en forma de 25.000 bonos descuento, por valor de 10 euros, que los ondenses podrán usar para comprar productos o servicios en los establecimientos locales.”

“Hemos escuchado al sector comercial y hostelero local, que dan vida a nuestra ciudad, y nos pusimos a trabajar juntos para ayudarles a levantar la persiana cada día y superar esta crisis provocada por la pandemia. De ahí nace el Bono + comerç, que cumple el doble objetivo de dinamizar el tejido económico local y, a la vez, conseguir que las compras de los ondenses se queden en Onda, porque revertirán en el desarrollo económico y progreso de nuestra ciudad”, ha apuntado la edil de Promoción Económica, María Baila.

Lista de establecimiento de la campaña

Más de 70 comercios se han adherido a esta campaña, que entra en su segunda fase, una vez aceptados y publicado el listado de comercios adheridos. Así se expedirán los 25.000 bonos por valor de 10 euros que podrán descargarse dos por cada vecino y, hasta el 31 de julio, canjear para compras superiores a 20 euros o, en caso de aportar los dos bonos, por más de 40 euros. El reintegro de este importe por parte del Ayuntamiento se realizará de la forma más ágil posible, puesto que se ha habilitado tres periodos para justificar las ayudas durante los diez primeros días de junio, julio, agosto y septiembre. El consistorio también habilitará un aplicativo web para que los comercios puedan validar los bonos que serán nominativos e intransferibles.

 Además de la web municipal, los interesados pueden realizar cualquier consulta o resolver dudas a través del mail jpalbiol@onda.es o teléfono 664570034.

La población de Onda ya disfruta de la campaña ‘Bono + comerç’

Ambiciosa apuesta

El objetivo de esta ambiciosa apuesta es incentivar el comercio en Onda y conseguir que las compras se queden en la ciudad y reviertan en las economías familiares. Mediante este sistema, los empadronados en la ciudad podrán solicitar su bono y, con él, beneficiarse de descuentos en productos y servicios de comercios y establecimientos locales. Luego, el Ayuntamiento liquidará a cada comercio el importe descontado.

Cuatro líneas de ayudas

En paralelo, el equipo de gobierno que lidera Carmina Ballester ha puesto en marcha otras tres líneas de ayudas destinadas a que empresas, comercios y autónomos locales puedan hacer frente a la crisis del covid-19. En concreto, además del bono comercio, ya pueden presentar las solicitudes para el Plan Paréntesis, el Plan Supera y las ayudas a la contratación de personas desempleadas. La inversión total es de 1,2 millones de euros.