El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre dio este lunes el pistoletazo de salida a la campaña Bo per a tu, bo per al poble con la que pretende dar un empujón al comercio local y paliar así parte de las pérdidas por el parón de la actividad durante los meses de la pandemia.

El consistorio ya ha repartido 4.158 bonos canjeables por 5 euros en una compra mínima de 10 en comercios de la localidad y espera repartir un total de 14.000 entre los 7.000 vecinos empadronados, que todavía pueden recoger durante esta semana su vale en las instalaciones municipales.

Además, tienen de plazo hasta el 31 de mayo para hacer uso de su bono en los comercios adheridos y podrán sumar el total de bonos de una familia para hacer una compra conjunta, siempre teniendo en cuenta que por cada bono de 5 euros que se utilice, el comprador deberá aportar otros 5 euros más.

El alcalde de la localidad, Francisco Juan, dijo que los 140.000 euros que destina el consistorio a esta campaña «son una inyección para la economía local».